Uncategorized

AJEDRECISTA DE LA UADY DENTRO DE LA SELECCIÓN NACIONAL PARA CAMPEONATO MUNDIAL UNIVERSITARIO

n

MÉRIDA, YUC.- La estudiante de la Facultad de Psicología Genny Cecilia Herrera Cámara, formará parte del equipo nacional que participará en el Campeonato Mundial Universitario de Ajedrez Online 2020.

nnnnnnnn

Genny Herrera, medallista en las Universiadas Nacionales de 2018 y 2019, obtuvo su lugar entre los 20 espacios disponibles al acumular 4 puntos de 7 posibles en el selectivo nacional organizado por el CONDDE, donde compitieron 40 ajedrecistas universitarios de todo el país.

nnnn

La ajedrecista jaguar dijo sentirse satisfecha por el resultado pero las condiciones influyeron mucho en su desarrollo dentro de la competencia: “me siento bien por clasificar, sin embargo, no es la misma emoción que un torneo presencial, al ser mi primera clasificación a un torneo de este tipo (el proximo mundial) me hubiera gustado que todo hubiera sido distinto, viajar, tener a mis rivales en frente”.

nnnn

Agregó también que el torneo fue de alto nivel competitivo: “vi la lista de nombres y reconocí a muchos jugadores que son muy fuertes a nivel nacional pero siempre trato de jugar sin pensar en quién está del otro lado de la mesa para mantenerme concentrada, no me sabía el nickname de todos los jugadores por lo que me sentí mejor sin saber contra quién me estaba enfrentando en algunas partidas”.

nnnn

Además, la seleccionada de la UADY fue la segunda mejor femenil entre las 5 clasificadas a la selección Nacional para este torneo.

nnnn

El Campeonato Mundial Universitario de Ajedrez se realizará de manera virtual a finales del mes de octubre, y será organizado por la FISU con Polonia como país anfitrión.

n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *