Uncategorized

Duilio Carrillo, domina el Clasificatorio de Pentatlón Moderno

n

*Se adjudica mil 82 puntos al lograr el primer lugar en la justa de 1ra. Fuerza 2020; Mariana Arceo vio acción en la competencia

nnnn

CIUDAD DE MÉXICO.- El jalisciense Duilio Carrillo González, se quedó con el primer lugar del Clasificatorio de 1ra. Fuerza 2020, en la disciplina de pentatlón moderno, en Oaxtepec, Morelos, justa en la que sumó mil 87 puntos, bajo condiciones inusuales causadas por el covid-19, pues el evento se realizó a puerta cerrada y en formato de tetratlón.

nnnnnnnn

Carrillo, cosechó 270 puntos en las pruebas de esgrima, 297 en natación y 520 en tiro- carrera. En esta competencia solo participaron 18 atletas como medida de sanidad para evitar posibles contagios de coronavirus.

nnnn

Uno de los grandes logros del mexicano, es la presea de oro que ganó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de una destacada participación en la final de relevos varonil, al lado de su compatriota José Melchor Silva.

nnnn

Por otro lado, Álvaro Sandoval, de Jalisco, ocupó la segunda posición general, con un total de mil 70 unidades, tras acumular 250 puntos en esgrima, 298 en natación y 522 en tiro-carrera.

nnnn

Otro pentatleta que vio acción fue el representante del Estado de México, Emiliano Hernández, que obtuvo el tercer sitio tras acumular mil 62 puntos en sus pruebas, que incluyeron, 244 unidades en esgrima, 301 en natación y 517 en tiro-carrera.

nnnn

El campeón de la Copa del Mundo Sofía 2019, Manuel Padilla Lazcano, se colocó en la cuarta posición general con mil 52 unidades, mientras que, Lorenzo Macías, de Nuevo León, obtuvo el quinto peldaño en la clasificación general, con mil 46 puntos.

nnnn

En esta competencia participó Mariana Arceo, única mexicana de este contingente que cuenta con clasificación a Tokio 2020, y que vio acción como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos, certamen que se pospuso para el 23 de julio del próximo año.

nnnn

Este fin de semana se presentarán 20 pentatletas en las competencias de la rama femenil, en el mismo escenario.

nnnn

(Fuente: CONADE)

n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *