Uncategorized

Lamentan futbolistas locales y de la zona maya no tener oportunidades en Tulum FC

n

*La responsable del equipo de Tercera División y directora del Depor, Rifka Queruel, solo da preferencia a los que le pagan

nnnn

TULUM.- “Las oportunidades son más restringidas para los pocos talentos que estamos en la zona Maya”, refirió un joven jugador de futbol, quien dijo que lamentablemente, las autoridades solo voltean los ojos para darle oportunidades a gente de otros estados y municipios y no para los locales.

nnnnnnnn

Con la puesta en marcha del equipo de fútbol profesional de tercera división Tulum FC, las alegrías por quienes querían ver un equipo profesional de futbol en Tulum permanece, pero no para los jóvenes que durante muchos años han soñado por tener las oportunidades y más en su tierra que los vio nacer.

nnnn

Desde el anuncio del equipo profesional de Tulum FC, muchos de los jóvenes talentos locales tuvieron la ilusión de que las autoridades municipales les abrieran las puertas para medirse en un circuito profesional del que estarían más cerca por estar establecidos en Tulum, pero que no ha sido de la manera en que la soñaron.

nnnn

Mateo Ek May, oriundo de la zona maya de Tulum, explicó que desde hace muchos años los jóvenes de esa región salen a practicar el futbol llanero, pero no tienen un maestro que los inculque y les enseñe las técnicas del deporte, al cual dicen podrían perfeccionar con una buena orientación dada.

nnnn

Pero que lamentablemente ni a las oportunidades alcanzan a llegar y más porque las autoridades no crearon convocatorias para invitar a los supuestos tulumnenses a participar en las visorias donde se ha llenado de muchas personas foráneas.

nnnn

Aun así, dijeron que seguirán buscando oportunidades en otros municipios, pues en la zona donde consideraron tendrían las oportunidades no se le ha dado y que lamentablemente caerían en la misma situación en la que se quejan, en la falta de oportunidades a las promesas locales.

nnnn

Mientras tanto Guillermo Cituk, otro joven jugador de la zona maya y estudiante de derecho dijo que él también se emocionó con la puesta en marcha del equipo de tercera división, pero que este únicamente se abrió para darle oportunidades a las promesas foráneas que quedaron rezagadas y que en Tulum FC le dieron una casa y apego para destacar, mientras que los locales se han quedado como siempre, con la ilusión de tener las oportunidades de destacar.

n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *