Uncategorized

No es derroche

n

Al Bat

nnnn

Por Jesús Alberto Rubio.

nnnn

Un periódico local hermosillense calificó la compra del estadio Héctor Espino como un “derroche” de AMLO.

nnnn

Caray.

nnnn

Rechaza esa acción del gobierno federal por hacerlo en un periodo de contingencia por el coronavirus, señalándose hay más urgencia de apoyar las medidas orientadas a hacer frente a la actual emergencia sanitaria local y nacional.

nnnn

Ese argumento, la verdad, no me convence.

nnnn

La cabeza y el texto, lleva otro sentido.

nnnn

Mucho más político contra ya sabe quién.

nnnn

Lo relevante, he subrayado, es el logro alcanzado por el gobierno federal para evitar la desaparición de otro espacio deportivo en Hermosillo, además de que obviamente, previo a la actual pandemia, ya se tenía el fondo requerido para el proceso de la compra-venta (511 millones 690 mil pesos).

nnnn
nnnn

Sí, un recurso etiquetado con mucha anticipación.

nnnn

No se debe anteponer otros insanos intereses al noble fin de preservar y acondicionar un espacio tan valioso para la comunidad como es la infraestructura del estadio Héctor Espino.

nnnn

Por favor.

nnnn

MLB y Arizona

nnnn

Fíjese: platicando con el maestro Héctor Barrios Fernández coincidimos en un asunto del todo grave y no deseado: la posibilidad de la cancelación este año de las acciones en MLB a causa de la terrible pandemia que, esperemos, pronto quede out.

nnnn

Sin embargo, pudiera haber luz en Arizona donde su gobernador, Doug Ducey, al parecer, accedió a recibir a los 30 equipos ligamayoristas para iniciar allí la temporada una vez termine la cuarentena, un asunto del cual ya se ha hablado bastante en estos días.

nnnn

Claro, condicionó el respaldo siempre y cuando la salud pública no se vea afectada por el COVID-19.

nnnn

Por supuesto, Rob Manfred, el Comisionado de MLB y la Asociación de Jugadores deberán tener también la última palabra.

nnnn

En general, el plan es que los jugadores, el cuerpo técnico y otro personal esencial serían secuestrados en los hoteles locales donde vivirían en un relativo aislamiento y viajarían solo hacia y desde el estadio.

nnnn

Los funcionarios federales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como los Institutos Nacionales de Salud, han apoyado un plan que se adherirá al aislamiento estricto, promoverá el distanciamiento social y permitirá que MLB se convierta en el primer deporte profesional en regresar a sus labores una vez haya control de la epidemia-emergencia sanitaria nacional de EU.

nnnn

Ya veremos.

nnnn

En esa entidad, sabemos, hay instalaciones de entrenamiento de primavera en el área de Phoenix; también está el Chase Field, sede de los Dbacks, además del Estadio Municipal de Phoenix y el estadio GCU Ballpark.

nnnn

De tomarse la decisión de jugar en Arizona, por supuesto, se reitera la necesidad imperante de establecer protocolos para garantizar la salud y la seguridad de los jugadores, mánagers, entrenadores, árbitros y otro personal de mayor edad presente en cada jornada.

nnnn

La verdad, muy objetiva, la cuestión no se ve tan fácil toda vez la epidemia ha azotado/impactado muy fuerte al vecino estado.

nnnn

Es cuestión de esperar.

nnnn

Jugadores de G.L. donarán 4 millones de comidas

nnnn

MLB: Cada uno de los 30 equipos de las Grandes Ligas y más de 50 jugadores se unieron para recaudar casi US$1 millón que suministrarán más de cuatro millones de comidas para los niños afectados por la pandemia del COVID-19.

nnnn

La donación a más de 20 millones de niños en los Estados Unidos y Canadá que fueron impactados con el cierre de las escuelas se realizará por medio de una iniciativa como parte del Proyecto Home Plate y en asociación con Major League Baseball, la Fundación Teammates for Kids y Big League Impact. (Nota en MLB y en mi twitter beisrubio).

n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *