Uncategorized

SEOMARA SÁINZ, ÚNICA MEXICANA QUE JUEGA EN ALEMANIA

n

CIUDAD DE MÉXICO.- La jugadora Seomara Sáinz, único fichaje femenil mexicano de voleibol en Europa, no tuvo descanso con el equipo alemán SC Potsdam, el cual se encuentra temporalmente ubicado quinto, en una tabla en la que se signan 12 escuadras, pero con el que espera ser pieza clave para llegar a las semifinales de liga que cierra en marzo de 2015.

nnnn
nnnn

Aunque es el primer año alejada de su familia en las fiestas decembrinas y año nuevo, la oriunda de Nayarit, representante de Baja California, se mostró orgullosa de ser la única exponente de su deporte que representa a México en Alemania, una liga que a su consideración le ha dejado un crecimiento deportivo “impresionante”, pese a solo llevar tres meses de estancia.

nnnn

Con diez partidos ya jugados en la Bundesliga y todavía doce encuentros por disputar antes de aspirar a la final a principios de marzo, el conjunto de Sáinz, que dirige Alberto Salomoni, se encuentra en francas posibilidades de continuar escalando, al situarse en quinto sitio, solo por debajo del Dresdner, el Schweriner, el VC Wiesbaden y el Allianz MTV Stuttgart.

nnnn

Lo anterior motiva a la azteca de tan solo 18 años de edad, quien ya fue nombrada como la jugadora más valiosa en el encuentro frente al Berlín, a tener un debut exitoso en Alemania, lo cual además de garantizar su puesto como titular, le abriría camino a una extensión de su contrato.

nnnn

“Lamentablemente no pude estar con mi familia en estas fechas, pero solo tuve un par de días de descanso y no podía trasladarme a México, sabiendo que justo en esta época, es media temporada del voleibol en Alemania, sin embargo, mi equipo se encuentra bien ubicado de tabla y es algo bueno para el objetivo que tenemos de llegar por lo menos a la semifinal”.

nnnn

Señaló que deportivamente, su nivel ha mejorado significativamente, no solo por su aporte individual y la del cuerpo técnico, sino porque tiene compañeras en el SC Potsdam con mucha experiencia, que trabajan en equipo generando jugadas en donde cada una puede destacarse.

nnnn

“Somos muy unidas, profesionalmente se trabaja a un ritmo, pero siempre procurando ayudar a las demás. Es innegable la madurez que he adquirido en cuanto a disciplina, movilidad en la cancha, táctica, rapidez y me siento feliz porque el mismo entrenador me ha mostrado su confianza, es cuando estar alejada de mi familia vale la pena”.

nnnn

Asimismo, se refirió a sus compromisos 2015 con la selección mexicana de la cual seguirá siendo parte y aunque aseguró la agenda le será notificada por el entrenador nacional Jorge Azair, se dijo comprometida con su país.

nnnn

“Lo único que se tiene que hacer es solicitar el permiso con anticipación a mi entrenador en Alemania y el equipo me cede, estar con la selección mexicana me enorgullece y es algo que jamás dejaría, afortunadamente tengo el respaldo en el Potsdam y eso me tranquiliza para encarar compromisos en ambos continentes”.

nnnn

Fuente: Estrategia Deportiva

n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *